Consultoría



Investigación y Precisión. Transformamos la información en soluciones profesionales.

En Tempus Artem somos conscientes de la importancia de ofrecer respuestas específicas para el sector artístico y cultural, así como de proporcionar un tratamiento especial en materia legal, fiscal, administrativa y tecnológica.

La consultoría nos permite transformar la información en soluciones profesionales y como pieza clave para el desarrollo de todo tipo de proyectos, llegar a una consultoría específica y muy centrada en artistas individuales, galerías, museos, instituciones, marcas o empresas que aunque no se encuentren enfocadas en el sector artístico, necesitan tener un profesional multidisciplinar a su disposición.

Estamos abiertos a cualquier idea que, a través de nuestros servicios, podamos dar forma y que nos permita dar soluciones desde perspectivas diferentes, personalizando y ajustando cada caso al cliente y a la realidad a tratar, para que en todos los casos se puedan integrar proyectos creativos y tecnológicos innovadores, alineados con la personalidad individual o la actividad empresarial.  


El objetivo es crear una metodología propia que enriquezca y aporte valor al resultado final y en la que se aborden todas las fases, desde el diagnóstico y diseño de estrategia hasta su ejecución e implementación.

Uniendo arte, cultura, tecnología y empresa, se puede transformar la actividad en algo económicamente sostenible, a la par que innovador y emocional:




| Optimizar los recursos y contar con mejores herramientas | Profesionalizar el sector y la rentabilidad del proyecto | Mejorar la organización, gestión y las competencias de las organizaciones | Aportar valor e imagen | Mayor especialización de los proyectos | Mejor programación de actividades y gestión | Garantizar la supervivencia y la viabilidad del proyecto | Mejorar la toma de decisiones e implementar soluciones |





“Hacemos rentable un proyecto artístico que nace desde la pasión”





Proyectos expositivos.
Museografía.
Comisariado. 


¿Cómo podríamos interesar a quienes no visitan, nunca u ocasionalmente, los museos y los espacios expositivos?

El gran desafío en todo proyecto expositivo no es tanto su diseño y ejecución, sino su capacidad para atraer visitantes y su evolución en el tiempo.

Concebimos el proyecto como una estrategia viva que no termina al finalizar la construcción de la idea; nuestro compromiso se extiende en el tiempo para garantizar la supervivencia y la viabilidad del proyecto.
Todos los aspectos tradicionales se diseñan con el objetivo de ofrecer una experiencia única y diferente, activa y capaz de ser viable en el tiempo.

Adaptabilidad, Imaginación y Nuevas Tecnologías.


Tempus Artem propone un servicio integral de desarrollo de proyectos expositivos, museografía y comisariado, que apunte hacia nuevas direcciones y alumbre un modelo alejado de lo obsoleto: divertido, accesible, participativo.

Art Leasing.


El mercado actual permite que haya obras al alcance del público general, y que la opción del alquiler temporal de obras de arte sea una opción novedosa, factible y viva que cubra las necesidades estéticas de profesionales, empresas y particulares.

Esta sencilla pero eficaz fórmula Art Leasing permite disfrutar temporalmente y con total libertad de una obra de arte original, sin tener que comprarla o invertir, pudiendo cambiarla, sustituirla o aumentar el número de obras suscritas en el proyecto.

Conseguimos así una considerable reducción de costes de mantenimiento y seguros y aplicación de beneficios fiscales. 

Creación y transformación de espacios. Transmite tus valores o ideas a través del Arte y la Cultura. 


Con ésta fórmula logramos dar solución a la creación y transformación de espacios; desde la decoración de oficinas y organización de eventos, hasta organizaciones que necesitan obras de manera puntual.
Cada vez es mayor el número de particulares que alquila piezas para exponerlas en su hogar y disfrutar de ellas.


Mercado del Arte.
Gestión,

investigación, documentación y catalogación.


La creación artística y su componente económico y de gestión.

El mercado del arte
avanza tan rápidamente como respuestas podamos ofrecer en los distintos ámbitos económico, legal, fiscal, laboral y financiero. 

Un correcto tratamiento de todos estos elementos ayuda a que los agentes del mercado -galerías, ferias de arte, casas de subastas, coleccionistas, artistas- puedan operar con equilibrio y seguridad. 

Comprensión conceptual y valoración económica de los bienes artísticos y de colección.
Gestión cultural. 


En este contexto, prestamos especial atencion a las particularidades del mercado y a las empresas culturales relacionadas con el sector, tanto en sus áreas funcionales de gestión, asesoramiento, valoración económica, inversión, comercialización etc, como en su ámbito global de organización. 




Es Tempus de Artem.