Laura Gámiz


Soy consultora artística y fundadora (CEO) de Tempus Artem.

Curiosa por naturaleza, inconformista, persistente y nada conservadora.  Estudié Ciencias Empresariales y Bellas Artes y me especialicé en Mercado del Arte. Trabajé algunos años en áreas de administración y despachos de abogados, para más tarde, ocupar puestos de gerencia en la empresa familiar.
Entre unas cosas y otras, he sido profesora de dibujo artístico y artista independiente orientada en el dibujo.

Con Tempus Artem he querido poner en marcha un proyecto que tuviera que ver con mi gran pasión, que es el arte, y en el que pudiera desarrollar y poner a disposición del mismo todos los conocimientos y la experiencia que he ido adquiriendo sobre gestión empresarial, tecnología e innovación y cultura.
Todas estas disciplinas, tan diferentes y con tantas sinergias a la vez, me permiten entender las distintas necesidades y aportar las mejores propuestas y soluciones. 

Mi misión en Tempus Artem no es sólo una cuestión poliédrica, es más bien una condición para poder entender el contexto en el que se encuentran los artistas profesionales, instituciones y empresas no sólo del ecosistema propio, sino de aquellas entidades pertenecientes a otros sectores que quieren poner en marcha y vincularse con proyectos e iniciativas creativas.
Me gustaría encontrar que las personas con las que trabajo valoran mi profesión no sólo porque les presto un servicio, sino porque hay un valor de utilidad, de transformación y de sentido estético o creatividad que mejora su vida y su economía.
Y sobre todo, en aquellos proyectos que van dirigidos al público, encontrar que ese público se divierte y aprende, enseña y prospera.




Metodología


Durante un periodo corto de mi carrera, me convertí en profesora de dibujo artístico; de los múltiples aprendizajes que pude extraer de aquella experiencia podría destacar la sensación de empatía con el proceso creativo de los alumnos y sobretodo, la importancia de tener una metodología de trabajo y aprendizaje muy claros y coherentes.

Hoy día sigo el mismo proceso pero mucho más profesionalizado:

Folio en blanco y apuntes preparatorios


Observo, escucho y tomo apuntes sobre quién eres, tu obra, servicio o producto, el contexto en el que te mueves y la información acerca de tu audiencia o público. Qué es lo que necesitas.
︎︎︎

Elección de herramientas y técnica


Analizo tu situación actual, con qué recursos cuentas y acorde a eso, tomamos decisiones. En qué puedes mejorar y tu proyección futura.
︎︎︎

Boceto, dibujo lineal


Diseño y defino la estrategia. Cuáles son tus objetivos. Tu valor añadido.
︎︎︎

Luces, sombras y color


Esta es la fase más creativa y en la que se ponen en marcha las acciones y soluciones para cubrir tus necesidades y problemas. Se implementa, gestiona y ejecuta el plan estratégico.
︎︎︎

Correcciones, detalles y resultado final del dibujo


La idea inicial o proyecto del que hemos partido se transforma, no sólo estéticamente sino a través de la tecnología y la consolidación de la estrategia. Se visualiza y analizan los resultados.

Valores


En este proceso constante de investigación y aprendizaje, colaboro y co-creo con otras empresas y profesionales de confianza, alianzas que nos permiten diseñar las mejores estrategias y trabajar desde distintos ángulos y perspectivas, con un claro propósito de asesorar, acompañar y transformar.


                
︎ Misión-Visión. Perseguimos posicionarnos como un proyecto líder en la hibridación de arte+cultura, tecnología y mercado (empresa), tanto nacional como internacionalmente, cubriendo así un nicho dentro del mercado del arte que necesita ser entendido como sostenible, rentable e innovador. Queremos ser los facilitadores de ese dinamismo, aportando conocimiento, experiencia y herramientas que enriquezcan su puesta en valor, su visibilidad y su posicionamiento como motor de cambio social y económico a través de la emoción, la innovación y la sostenibilidad. Un sector cuyo activo principal son las experiencias, las emociones y el contenido, debe ser potenciado a partir de dichos activos, consiguiendo así que el vínculo y la conexión con la audiencia permanezca en el tiempo.
︎ Multidisciplinariedad+Especialización. Todos nuestros proyectos y servicios cuentan con un equipo que une su conocimiento y experiencia, para crear una metodología propia que enriquece y aporta valor al resultado final. Esta transversalidad nos hace entender el arte como algo más que eso, yendo un paso más allá y uniendo varias especialidades en una.
Uniendo arte, cultura, tecnología y empresa, entendemos que el mercado del arte es un nicho dotado con herramientas y recursos que deben transformar esta actividad en algo económicamente sostenible, a la par que innovador y emocional. 

︎ Apertura. El contexto en el que se desarrollan nuestros proyectos y servicios, nos llevan a entender este concepto como una oportunidad para seguir retándonos a nivel profesional a diario. De lo general a lo específico, estamos abiertos a cualquier idea que, a través de nuestros servicios, podamos dar forma.
︎ Internacionalización. Nuestra visión nos lleva a aspirar a proyectos y desarrollo de servicios entre lo nacional y lo internacional, entendiendo que el arte es universal y no existen barreras cuando se trata de un lenguaje entendido en todos los países.
︎ Enfoque integral. Nuestro punto de vista especializado nos lleva a tratar con la debida sensibilidad yactualidad, temáticas que preocupan a la sociedad hoy en día. Es por ello que estamos
especialmente interesados/as en que el arte sea de accesibilidad universal, a través de un enfoque que actúa de altavoz de todas y cada una de esas temáticas (mujeres artistas, minorías, etc.)

︎ Creatividad.Buscamos aplicar la creatividad no solo al resultado final, sino a todo el proceso de desarrollo de los proyectos y servicios, desde la parte intangible a la tangible. El efecto sorpresa nos lleva a captar la atención del usuario/a final, consiguiendo así amplificar su implicación emocional para establecer conexiones a largo plazo.
︎ Innovación y disrupción. Estar actualizados es una prioridad: nuestro sector avanza a pasos agigantados, y necesitamos conocer las últimas tendencias, demandas, intereses y novedades, para conseguir impactar y fomentar la imaginación y curiosidad de una forma nunca vista antes.

︎ Responsabilidad. Nuestros proyectos y servicios tienen un especial componente sensible, y son los activos y el patrimonio con el que trabajamos. Cuidamos de todo ello como si fuera nuestro, por lo que la tranquilidad y la seguridad están garantizadas.
︎ Transparencia. Nos gusta ser honestos con las posibilidades de cada proyecto y servicio que planteamos a nuestros clientes, por lo que en todo momento contaran con nuestro asesoramiento y criterio profesional, siempre con el fin de la consecución exitosa de tus objetivos.
︎ Formación. Somos un equipo en constante formación y actualización, la base necesaria para lanzar proyectos de alto impacto innovador. Además aplicamos la didáctica en nuestros proyectos y servicios, tanto a nivel conceptual como de difusión del conocimiento.
︎ Liderazgo. Pretendemos posicionarnos en el sector cultural y del mercado del arte como un proyecto líder en la hibridación de especialidades, donde cada una aporta lo mejor de sí para beneficiar a la propia cultura y a la sociedad en general. Aportamos un punto de vista innovador y genuino sobre lo que nuestro sector puede llegar a ser, y trabajamos día a día a través de nuestros proyectos para que así sea.
︎ Transformación + Evolución + Versatilidad + Dinamismo.
Nuestro proyecto ha nacido para permanecer en el tiempo, y con él, adaptarse a todos los cambios que se planteen a lo largo del mismo. Nos planteamos cada etapa de cambio como una oportunidad para seguir evolucionando, ya que como en la cultura, aunque el conocimiento permanece, todo es susceptible de transformarse y seguir aprendiendo de dicha evolución.



“Nunca damos nada por sentado, observamos más allá de los límites de nuestro sector para aprender y adaptarnos a las necesidades cambiantes; no nos gusta lo malo conocido y sí lo bueno por conocer”.



Es Tempus de Artem.